domingo, 8 de mayo de 2016

Manos a la obra: 1er paso... suscribirse a Blogger

Existen cientos de páginas que sirven como guía a este proceso... no es mi intención agregar una más.

En esta mini-entrada me interesa dejar solo un par de TIPs muy básicos que no hay que perder de vista...

Ah... y también una recomendación —aún a riesgo de sonar trivial—: hay muchísimo material sobre Blogger en la web, pero esta plataforma se ha ido actualizando, por lo que conviene que prestes especial atención a la fecha de publicación de la info que leas. No todo es aplicable al 2016. No toda la info está revisada y actualizada por sus autores.

TIPs (pocos pero buenos)

  • Requisitos para la suscripción: los mismos que para abrir una cuenta en GMail... de hecho cuando alguien se suscribe a cualquier servicio de Google tiene acceso —con el mismo nombre de usuario y contraseña— a una variedad de servicios anexos. El trámite es más que sencillo (aunque no está de más tener en cuenta las políticas de ¿privacidad? de Google).
  • Tip 1: si la finalidad del blog es del tipo educativo quizás te sea conveniente crear una cuenta específica en gmail y no usar una de tipo "personal". Por cada cuenta en Google tienes la posibilidad de crear hasta 100 blogs.
  • Tip 2: tómate un tiempo para pensar qué nombre le vas a asignar a tu blog... lo ideal es que no sea muy largo o difícil de recordar, y que tenga que ver con la temática u objetivos del mismo.
El proceso inicial culmina con la elección de una plantilla; como es algo que veré como trabajar más adelante elegí una del llamada WaterMark.

Links de interés:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...